PROCESO MERCOSUR: Simplificación de Requisitos

January 30, 2019

 

El día de ayer se publicó la Resolución de Superintendencia Nº 0036-2019-MIGRACIONES en Diario Oficial “El Peruano”, en la que se establece lo siguiente:

 

 

Los Certificados de Antecedentes Penales, Policiales y Judiciales peruanos – requeridos para el trámite de Cambio de Calidad Migratoria por acogimiento a los beneficios del Acuerdo de los Estados Parte del MERCOSUR- serán verificados y validados en línea, mediante la PIDE (Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano).

 

 

Esta disposición empezará a regir a partir del día 31 de Enero del 2019, y será aplicable a todos aquellos expedientes que se inicien desde esa fecha.

 

 

MIGRACIONES, a través de la Oficina de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Estadística, realizará las gestiones necesarias que permitan la implementación de esta disposición.

 

 

 

 

La presentación de uno de los antecedentes penales, judiciales o policiales del país de origen con la correspondiente legalización o apostilla, continúa siendo un requisito imprescindible para el proceso.

 

 

 

 

AOV ABOGADOS

Enero 2019

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Related Posts
Please reload

Archive
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon

FOLLOW US

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn

CONTACT US

Av. Mariscal La Mar N° 638, Of. 703,

Edificio Empresarial Soho 2, Miraflores. 

® 2018 AOV Abogados. Derechos Reservados.