¿CÓMO OBTENER LA FICHA DE CANJE INTERNACIONAL SI ERES UN CIUDADANO VENEZOLANO?

November 27, 2019

Antes que nada, ¿qué es una Ficha de Canje Internacional? 

La Ficha de Canje Internacional es un documento que sirve para acreditar que no se tienen búsquedas activas por parte de la policía en otros países del mundo. Es emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

 

Esta es requerida por la Superintendencia Nacional de Migraciones -MIGRACIONES, para todo procedimiento que otorque una residencia en el Perú, es decir, que se emita un Carné de Extranjería, así como en los procesos temporales que exceden los ciento ochenta y tres (183) días (por ejemplo, en casos de renovación de una calidad migratoria de trabajador designado temporal). 

¿El procedimiento sigue siendo el mismo o ha tenido modificaciones? 

En primer lugar, debemos precisar que MIGRACIONES, mediante Resolución de Superintendencia Nº 281-2019 de fecha 11 de setiembre del presente año, dispuso que el proceso del tramite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) concluirá indefectiblemente el 12 de noviembre del 2019.

 

Teniendo en cuenta que existen otros tipos de Calidad Migratoria a las cuales se acogen los ciudadanos venezolanos para obtener el Carné de Extranjería, en los cuales como señalamos anteriormente, se requiere la Ficha de Canje Internacional expedida por INTERPOL, se ha dispuesto que a partir del pasado día Lunes 18 de noviembre del 2019, los ciudadanos de nacionalidad venezolana podrán ser atendidos en las sedes de Miraflores, San Martin de Porres y en la sede central de Monterrico, ubicadas en Lima, así como en las sedes de las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco, para lo cual deberán generar su cita a través de la página web de INTERPOL, medida que mejorará el servicio de atención al usuario extranjero.

¿Algo más que se deba tomar en consideración?

Sí, si eres ciudadano venezolano e iniciaste el tramite para obtener el PTP antes del 31 de diciembre del 2019, realiza el pago de 85.50 al Banco de la Nación, indicando el código de Tributo 08141, y programa una cita online en el local de tu conveniencia.

AOV ABOGADOS

Noviembre 2019

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Related Posts
Please reload

Archive
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon

FOLLOW US

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn

CONTACT US

Av. Mariscal La Mar N° 638, Of. 703,

Edificio Empresarial Soho 2, Miraflores. 

® 2018 AOV Abogados. Derechos Reservados.