• AOV Abogados

ALERTA MIGRATORIA: Ciudadanos venezolanos con PTP en trámite podrán acceder a un permiso provisional


Los ciudadanos venezolanos que han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) podrán obtener en línea el Acta de Permiso Trabajo Extraordinario, que les permitirá laborar formalmente hasta que culminen dicho trámite, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Mediante Resolución de Superintendencia N° 0000165-2018-MIGRACIONES - que entrará en vigencia el 21 de mayo- precisa que dicha acta habilita al ciudadano venezolano a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por el plazo de 60 días calendarios, susceptible de prórroga automática, hasta la culminación del procedimiento de otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia – PTP. Luego de lo cual, el Acta expedida queda sin efecto.

La finalidad de esta acta es permitir que los ciudadanos venezolanos laboren formalmente en tanto consiguen los documentos exigidos para tramitar el PTP, algunos de los cuales pueden demorar por depender de otras instituciones- como por ejemplo el oficio emitido por INTERPOL de no registrar orden de captura internacional.

Para conseguir el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario, los ciudadanos venezolanos que tienen su solicitud de PTP en trámite deberán ingresar a la página web institucional https://www.migraciones.gob.pe/ y gestionar el permiso en línea de forma gratuita. Su validez podrá ser verificada en la misma web.

#Venezolanos #Migraciones #PTP

18 vistas

FOLLOW US

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn

CONTACT US

Av. Mariscal La Mar N° 638, Of. 703,

Edificio Empresarial Soho 2, Miraflores. 

® 2018 AOV Abogados. Derechos Reservados.