top of page
  • Foto del escritorAOV Abogados

Recomendaciones para Viajar en Navidad y Año Nuevo


¿Viajas fuera de Perú por Fiestas?

AOV Abogados te recomienda tener esto en cuenta.

Si eres peruano o extranjero y tienes planeado viajar fuera de Perú por fiestas de fin de año - o aquellos menores de edad que lo hagan por promoción de colegio- deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar cualquier inconveniente en su viaje.

Si eres extranjero y tienes un Proceso de Cambio de Calidad Migratoria en curso ante MIGRACIONES, deberás solicitar una Autorización de Estadía fuera del País (AEP), que es un permiso de salida y reingreso. ¡De esta manera podrás viajar fuera de Perú mientras la evaluación de tu proceso está en curso y así evitarás que sea anulado!


¡Cuidado! Si eres extranjero residente en Perú, deberás evitar salir de viaje con la autorización de residencia vencida, esto generaría que la pierdas. Evita problemas e inicia el proceso de prórroga de Autorización de Residencia antes de viajar al extranjero, y en caso se acerque la fecha de tu viaje, solicita una AEP y ¡listo, solución!

Revisa siempre la fecha de caducidad de tu pasaporte, así evitarás problemas al ingreso al país de destino e incluso en la aerolínea para abordar el vuelo.

Si eres peruano, puedes viajar sin problemas con tu pasaporte convencional, en caso aún no cuentes con el pasaporte electrónico, siempre y cuando esté vigente. Pero en caso lo hayas olvidado o extraviado de camino al aeropuerto, ¡Pierde cuidado!, MIGRACIONES tiene una oficina para tramitar pasaportes de urgencia ubicada en el primer piso del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”. Sólo debes contar con tu tarjeta de embarque y presentarte con la debida anticipación.

Recuerda, si eres tutor de una escuela o estás acompañando a un (a) menor de edad a un viaje al extranjero, se requerirá de una Autorización Notarial en caso viaje sólo(a) o en compañía de solo uno de sus padres. Importante: ¡Sino cuenta con este permiso no se le permitirá abordar el vuelo!

Si eres peruano, recuerda que ahora ya no es necesario completar el formulario “Tarjeta Andina” (TAM) pues ahora existe la “TAM Virtual” de manera automática y también puedes utilizar las E- Gates en el aeropuerto, recientemente implementadas. ¡Ahora pasar por los controles migratorios es más rápido, fácil y seguro!

 

AOV ABOGADOS

Diciembre, 2018

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page