top of page
  • Foto del escritorAOV Abogados

Ley de Deportista de Alto Nivel


La presente norma establece medidas destinadas a facilitar la formación, contribuir a la preparación y asegurar el retiro del deportista calificado de alto nivel, mediante la implementación de políticas de contratación laboral con la finalidad de reconocer su dedicación y garantizarles un retiro en condiciones dignas.

Contratación Laboral:

El estado a través del Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suscribe un contrato laboral especial con los deportistas mientras califiquen como deportistas de alto nivel. Este contrato está sujeto a los alcances del Decreto Legislativo 728 y se regula según las disposiciones que dicte el Poder Ejecutivo.

En atención a lo anteriormente expuesto, el IPD en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo puede suscribir convenios con entidades publicas y privadas para facilitar la inserción laboral de los deportistas de alto nivel luego de su retiro.

De la misma forma, el IPD en coordinación con los Consejos Regionales del Deporte establece medidas para promover el desarrollo del deporte de alto nivel, así el Estado asignará mayores recursos para aquellas regiones que demuestren mayores resultados en la formación preparación y participación de deportistas de alto nivel.

 

Políticas Publicas:

El Poder Ejecutivo generará a través de los diversos ministerios, políticas de Estado que impulsen una practica masiva del deporte, la participación en una mayor cantidad y calidad de deportistas calificados de alto nivel, reconocimiento de deportistas calificados a través de oportunidades de empleo y opciones de seguridad social, así como acceso a bienes y servicios ofrecidos por el empleo.

 

Definiciones Especificas:

  • Deporte competitivo: a la práctica institucionalizada regida por normas y códigos de conducta deportiva cuyo objetivo es obtener resultados.

  • Deporte de alto nivel: a la práctica de especialidades deportivas de alta exigencia cuya denominación y regulación la realiza el IPD.

  • Deportista calificado: al que obtiene resultados a nivel nacional y participa en eventos internacionales oficiales sin resultados.

  • Deportista calificado de alto nivel: al que representa al país en eventos internacionales oficiales y obtiene resultados conforme a lo establecido por la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, y normas complementarias.

  • Deportista de alto nivel con discapacidad: al que se encuentra inscrito en el Registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y cumple con los requisitos establecidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en coordinación con otros organismos vinculados.

 

AOV ABOGADOS

Agosto 2019

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page