• AOV Abogados

ALERTA MIGRATORIA: MIGRACIONES reiniciará sus actividades por vía virtual

De acuerdo al Comunidado de Prensa publicado el día de hoy en su portal web, la Autoridad Migratoria Peruana ha señalado que permitirá realizar más de quince trámites y servicios en línea a ciudadanos peruanos y extranjeros, que así lo requieran, desde el miércoles 3 de junio del año en curso.


A través de esta nueva "Agencia Virtual Migratoria", se podrán llevar a cabo los procedimientos presenciales que se encontraban pendientes de inicio o de reprogramación por la entrada en vigencia del Estado de Emergencia y sus prórrogas.


Entre los procedimientos migratorios que estarán habilitados, se permitirá realizar en línea el Cambio de Calidad Migratoria, Prórroga de Residencia, Permiso Especial de Viaje, Permiso para Firmar Contratos, Inscripción en el Registro Central de Extranjería (RIM); así como, obtener el Certificado de Movimiento Migratorio, Duplicado del Permiso Temporal de Permanencia – PTP y Devolución de Pagos.


De igual manera, este sistema también contará con una Mesa de Partes Virtual de MIGRACIONES y servirá para gestionar citas y consultas en línea, entre otros servicios.


Es preciso señalar que, al igual que en los procedimientos presenciales, es necesario que los solicitantes cuenten con todos los requisitos que se necesitan para cada procedimiento, como corresponde.


Estén atentos ya que pronto publicaremos un nuevo AOVnews con relación a la Resolución No. 000131-2020, publicada el día de hoy en el Diario Oficial el Peruano.

AOV ABOGADOS

Mayo 2020

0 vistas

FOLLOW US

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn

CONTACT US

Av. Mariscal La Mar N° 638, Of. 703,

Edificio Empresarial Soho 2, Miraflores. 

® 2018 AOV Abogados. Derechos Reservados.