top of page
  • AOV Abogados (Fuente: Andina.pe)

Hasta 24 cuotas para extranjeros en multas impuestas por Migraciones


Fuente: migraciones.gob.pe

Los ciudadanos extranjeros que tienen multas impuestas por infracción a la legislación migratoria – en calidad de consentidas - pueden acceder a facilidades para cancelar esa deuda fraccionándola hasta en 24 cuotas mensuales, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Con esa finalidad, la entidad aprobó recientemente un Reglamento, que ya se encuentra vigente, para establecer el beneficio del fraccionamiento de deudas, propiciando el cumplimiento voluntario del pago de dichas penalidades monetarias, sin necesidad de emplear el procedimiento de ejecución coactiva.

Antes de la presente norma, los ciudadanos extranjeros que tenían una multa por infracción migratoria debían pagar el monto íntegro y al contado, lo que, en muchos casos, era un obstáculo para cumplir con esa obligación, debido a que carecían de los recursos necesarios y los días de multa continuaban acumulándose. Esta situación ocasionaba que estas personas no pudieran regularizar su situación migratoria u optar por otra calidad migratoria.

Ahora, con el Reglamento publicado recientemente, el infractor podrá acogerse al fraccionamiento mediante el pago de una cuota inicial, equivalente al 10% de la multa, y el compromiso de cancelar el monto restante. Asimismo, precisa que la multa de hasta una 1 UIT (S/ 4,150) podrá fraccionarse en doce cuotas mensuales, mientras que las mayores de una 1 UIT se fraccionarán hasta en 24 cuotas mensuales.

Sin embargo, no se podrá sujetar a fraccionamiento las multas menores o iguales al 5% de una UIT (S/ 207.50) y las que anteriormente hayan perdido el beneficio de fraccionamiento.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page